domingo, 27 de septiembre de 2009

Algo muy grave va a suceder en este pueblo / Pamela Rivero García

Pamela Rivero García

Algo muy grave va a suceder en este pueblo /Gabriel García Márquez

El cuento "Algo muy Grave Va a Suceder en Este Pueblo" me gustó mucho. Es un cuento que me gustó y además en muy entretenido y divertido. El nudo es interesante, y el final es inesperado y gracioso. También tiene un mensaje, o moraleja.
El título me parece un poco obvio, ya que de eso se trata el cuento. Yo lo dejaría así, porque este te da a entender de qué se trata. La introducción y los principales son comunes y corrientes. La típica familia, una madre con sus dos hijos adolescentes.
El nudo empieza a ponerse más interesante. Me gustó mucho que ver como el simple hecho de que una señora que tenía un loco presentimiento de que algo muy grave iba a suceder en ese pueblo, se convirtiera en un pánico total, y que de un minuto para otro todo el mundo ya se había enterado del chisme. Todos lo creyeron y abandonaron la ciudad.
El final fue lo que más me gustó. Me gustó que no es el típico cuento con el esperado final: “El príncipe y la princesa se casaron, se amaron, y vivieron felices para siempre. FIN”, donde el villano se vuelve bueno o se va a la cárcel. Me gustó que al final la señora si tenía razón, algo muy grave sucedió: todos los del pueblo huyeron y lo destruyeron. Recomiendo mucho este cuento, ya que me pareció entretenido y gracioso. ¡LEANLO!