domingo, 27 de septiembre de 2009

Algo muy grave va a suceder en este pueblo / Hector Nuñez Parraga

Algo muy grave va a suceder en este pueblo

Gabriel Garcia Marquez

Por: Hector Nuñez Parraga 8°3

En mi opinion este cuento se me hizo normal porque ademas es corto comparado con otros que he leido de este autor. Hubo algunas partes que no entendi pero lo volvi a leer. El cuento es mas o menos entretenido aunque te aburres en algunas partes. To lo haría más largo sólo por la razon de que deberia de ser más descriptivo. El desenlace no lo entendi a la primera pero despues de analizarlo lo comprendi un poco más. Lo que entendi es que por mas que creyeran loca a la señora, en verdad le pusieron mas atención. La gente se asusta y empieza a irse del pueblo. También se empezaron a fijar mas en cosas de lo que normalmente no se fijan. Lo que la señora vió en un presentimiento durante un sueño fue en verdad lo que pasaría en el futuro. Creo que esto te deja un mensaje. El mensaje para mi es que si te burlas de alguien puede hacerte daño a ti y a otros. Este cuento me gustó a tal nivel que lo recomendaria a las demás personas. A lo mejor si lo volvieria a leer. Si tuviera que calificar a este cuento del 1 al 100 le mpndria un 80. Tambien si hiciera una antologia de otros cuentos, incluiria este.