domingo, 27 de septiembre de 2009

Beatriz la polución / Carlos González

Carlos González

Beatriz la polución / Mario Benedetti

El cuento de Beatriz la polución me pareció muy padre, aunque tiene muchas cosas no aptas para niños chiquitos. Tiene como que albur. Trata sobre una niña llamada Beatriz que le dice su tío “Esta ciudad se está poniendo imbancable de tanta polución que tiene”. Ella buscó en el diccionario las palabras que no entendía. Entonces ella entendió que se está poniendo insoportable de tanto derramamiento de semen.
Por eso no es buena idea recomendárselo a niños que son de 5to para abajo. Aparte ni le van a entender.
En lo general si me gustó por que me dió risa la inocencia de la niña Beatriz que malpensó cosas tan simples, relativamente.
También me gustaría leer mas cuentos de ese autor, Mario Benedetti, si son igual de jocosas que este cuento.
No hubo nada que no me gustara. El vocabulario si lo entendí.