domingo, 27 de septiembre de 2009

El ladrón de Sábado/ Marisofii Barrios Leal

Marisofii Barrios Leal

El ladrón de Sábado/ Gabriel García Márquez

El cuento “Ladrón de Sábado” me gusta porque trata de un ladrón que solo robaba los sábados y de cómo llega a una casa y se gana el cariño de la familia. La personalidad del ladrón es muy inusual por que antes de irse repara todo lo que descompuso y regresa las cosas que robo. Lo interesante del cuento es que no esperas que el final como lo es. Al principio puedes pensar que el ladrón es una persona mala y resulta que no lo es. También está escrito de una forma muy fácil de entender. No contiene palabras que no conozco y aparte es muy corto y sencillo. Yo creo que la enseñanza de este cuento es que “no juzgues a un libro por su portada” porque con solo escuchar la palabra “ladrón” piensas en alguien agresivo, grosero y malo. Eso fue algo que me gusto que no fuera de violencia si no que tuviera una parte de felicidad. Yo la verdad no le cambiaria nada a este cuento y lo recomiendo a todas las personas para que se tomen un momento y lo lean y sepan que no todos robateros son malos aunque lo son en su mayor parte. Este cuento es muy original y tiene un desenlace abierto que deja que tu imaginación termine la historia.