domingo, 27 de septiembre de 2009

El Otro Yo / Luisa Llama López

Luisa Llama López

El Otro Yo / Mario Benedetti

“El Otro Yo” se trata de un muchacho corriente que se llama Armando. El tenía otra personalidad que era el bueno en él. El Otro le hacía sentirse incómodo con sus amigos, y hacía que Armando no fuera tan vulgar como él quería. Un día Armando llegó del trabajo cansado y se durmió. Cuando se despertó el Otro estaba llorando y Armando no supo que hacer, pero después lo insultó. Al día siguiente se había suicidado el Otro yo. Al principio la muerte le cayó mal, pero luego pensó que ya podría ser vulgar. Cuando salió a la calle quería lucir su vulgaridad, vio a sus amigos y se puso felíz. Los amigos pasaron al lado de él, y no lo vieron, cuando pasaron escuchó que dijeron “pobre Armando. Y pensar que parecía tan fuerte y saludable.” Armando sintió nostalgia, pues ya no podía sentir melancolía porque el Otro se la había llevado.
El cuento te hace pensar, porque se trata de la vida diaria y a todos les pasa eso. En el cuento te das cuenta que a veces queremos ser otros, porque nos da pena ser nosotros mismos, y tratas de hacer tu Otro Yo. Muchas veces te confundes en saber quien eres en realidad y eres como la gente quiere que seas. Pero a la gente te quiere tal y como eres, no tienes que cambiar para agradarles a los otros. Así que el cuento sí me gusto, si lo recomendaría porque te da una enseñanza y te hace abrir tu mente.