domingo, 27 de septiembre de 2009

LA TORTUGA GIGANTE / RICARDO ROMAN JIMENEZ

LA TORTUGA GIGANTE

(Horacio Quiroga)

Este cuento escrito por Horacio Quiroga, ha sido el único que me ha gustado de este autor, porque no habla de muertes, asesinatos ni de otros tipos de crueldad y matanza.

En cambio, al leerlo, te diviertes, te emocionas y sobre todo te entretienes, porque se trata de un cuento de mucha aventura.

En lo personal, me gustan mucho las historias sobre animales, cacería, aventura y exploración. Como por ejemplo, las novelas de Julio Verne, tipo “Cinco Semanas en Globo”, que es uno de mis libros favoritos.

Otra de las razones por las que me gustó el cuento de “La Tortuga Gigante”, fue porque los animales (no todos) entienden los sentimientos y angustias de los humanos.

Yo pienso que el perro y la tortuga son animales muy importantes para el hombre, pues prácticamente puedes comunicarte con ellos, son entendidos. En el caso del perro, puedo decir que hay algunos (como el mío, ¡super listo!) que no hablan porque no pueden, pero que entienden todas las órdenes y juegos de su dueño.

Y para dar todos los comentarios sobre este cuento, creo que necesitaría medio cuaderno, pues a mí me gusta mucho hablar sobre la inteligencia de los animales.

Pero resumido, la verdad es que el cuento de “La Tortuga Gigante” ha sido uno de los mejores que he leído.Ahora, este cuento es uno de mis preferidos.

RICARDO ROMAN JIMENEZ

8 - 2