jueves, 17 de septiembre de 2009

Mi otro Yo / Cecy Alducin

Cecy Alducin

Mi otro Yo / Mario Benedetti

El cuento de Mi Otro Yo no se me hizo muy bueno aunque lo escogí. El cuento trata de un muchacho común y corriente, pero es muy sucio porque se metía los dedos a la nariz, hacia ruido al comer, etc. Pero lo que no sabían era que también tenía un lado o una parte de el que era melancólico y sentimental. Y eso hacia enojar mucho al muchacho pues no podía ser vulgar como el lo deseaba. Un día, el muchacho llego del trabajo muy cansado y se recostó en el sillón con la música de Mozart en la radio.
Cuando despertó, su otro yo estaba llorando y eso lo enojo mucho al muchacho y pues empezó a su otro yo y a la mañana siguiente, el otro yo se suicido. El muchacho se puso muy contento porque ya podía volver a ser vulgar. Pero aun sintió que algo le faltaba.
Para mí, este cuento no me agrado mucho, pero si lo recomendaría pues tiene un gran mensaje. Pues como el muchacho se quería deshacer de su otro yo y cuando lo logro, sintió que algo le faltaba, entonces el mensaje es que no tienes que quejarte por las cosas que tienes y empezar a valorarlas.