miércoles, 16 de septiembre de 2009

El otro yo / Diego Gonzalez Cardenas

Diego Gonzalez Cardenas

El otro yo / Mario Benedetti

El cuento se trata de un muchacho sin modales,era vulgar,hacia ruidos cuando comia, se metia los dedos a la nariz y hacia muchas cosas que no le agradaban a la gente. Se lamaba Armando Corriente, el era grosero y vulgar en todo. Menos por el hecho de que tenia otro yo. El otro yo erarefinado, respetuoso y romantico.El cuento me gusto porque le enseño a Armando que debe de ser feliz con lo que tiene porque su otro yo se murio. Al principio no le importo, pero despues se arrepintio.

El cuento tambien te dice que debes de respetar y sobrevivira tu otra personalidad. Porque si no el otro se muere, y te arrepientes. Por eso debes e ser un poco de los dos. Si no lo haces seria muy triste tu historia y no te respetarias y no podrias ser feliz, como Armando. Debes balancearlos bien y no dejar morir a ninguno. En el cuento Armando se equivoca en matar a su otro yo, estaba llorando y no lo ayudo. Un dia despues sel suicidio, Armando vio a sus amigos caminando y aunque lo vieron no quisieron hablar con el y en cambio se burlaron de el, asi que al final Armando se quedo muy triste y solo.

Yo si recomiendo este cuento, es entretenido y te deja una muy buena enseñanza. Un muy buen cuento, que yo creo todos deberian de leer, y segui su enseñanza. Porque es muy valiosa.