domingo, 27 de septiembre de 2009

Las Medias de los Flamencos / Manolo Hamdan

Las Medias de los Flamencos -Horacio Quiroga


Las medias de los Flamencos es un cuento del famoso escritor Uruguayo, Horacio Quiroga. A este escritor le gusta escribir este tipo de cuentos, de muertos, de sufrimiento, etc. En este cuento el narrador es omnisciente y es el que describe a los flamencos como tantas, como buenos para nada, como papanatas. A mí en lo personal se me hace un cuento diferente a los de Horacio Quiroga, pero este me gusta más. Este cuento no me gustó, y esta algo aburrido. Tal vez yo si hubiera hecho el cuento un poquito más lógico y más chistoso. Sí les recomiendo este cuento a los niños y niñas de 6 a 9 años. Pero no se los recomiendo a gente mayor de 9 años y menor de 6 años.

Este cuento es muy irreal. El autor H. Quiroga describe a los flamencos como feos y sin adornos. Pero a las víboras las describe como hermosas y con muchos adornos. A mi se me hace al revés, los flamencos bonitos y las víboras feas. A mi no me gustan los cuentos donde los animales son personajes de la historia, que bailan, que hablan, que cantan, etc.